martes, 7 de marzo de 2017

Cómo limpiar tus brochas. Kicho Argan brush cleanser

Una de las preguntas más frecuentes que me hacen es ¿cómo se lavan las brochas? o ¿Se deben lavar las brochas de maquillaje? La respuesta definitivamente es sí.

¿Por qué? imaginense que sus brochas las estas saturando de productos cremosos, con hidratantes, aceites, nutrientes y humedad, el ambiente ideal para cultivar bacterias. Si eso no te parece suficiente, ¿qué te parece saber que te llevas tus celulas muertas del rostro a la brocha?

Supongo que eso será suficiente para que la pienses dos veces de ahora en adelante antes de dejar tus brochas sin lavar, a eso añadamos que tu brocha va perdiendo la forma original, se vuelve tiesa y deja de funcionar como debería, por ende la aplicación de maquillaje se vuelve más complicada.

Entonces por favor se pulcro y limpia tus brochas, por lo menos cada tercer uso, especialmente las de base y correctores.

En el mercado hay muchos limpiadores de brochas, yo he usado 3 el de M-A-C que tiene una gran concentración de alcohol y sirve muy bien, aunque es un poco ineficiente con productos cremosos, otro es el de Makeup for ever, ese me parece muy bueno es de sensación más aceitosa pero, me parece muy caro para la cantidad de producto, por último he estado usando el de KICHO una marca coreana, siento que combina lo mejor de los anteriores, limpia a profundidad, tiene acondicionadores para el pelo de las brochas y suficiente alcohol para desinfectar, en el video al final de la entrada podrán ver cómo lavar las brochas con ese limpiador.

En caso de que no quieras gastar tanto en limpiadores siempre puedes usar un shampoo neutro o de bebé que no contienen tanto jabón, el problema con eso es que el pelo absorbe mucho el shampoo y tardas mucho en enjuagar tanto residuo. Ademas de carecer de alcohol que ayuda a desinfectar.

Recuerda que al terminar de limpiar cada brocha debes ponerla en posición horizontal respetando la forma original de la misma.

Sin más por ahora les dejo el video del paso a paso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario