lunes, 20 de febrero de 2017

¿Para qué sirve el maquillaje?






Es la pregunta que me hace Lorena, una pregunta difícil de responder, pero a la vez creo tenerlo claro. El maquillaje puede ser una protección, una motivación, un arma, un accesorio, un juego, un disfraz, una máscara, una forma de expresarte, incluso un arte. Está en ti decir qué será.

El maquillaje te da el poder de convertirte en muchas cosas, en disimular lo que te molesta, en reforzar tu seguridad. Tiene un lado peligroso, y está en creer que es necesario para sentirse bien con uno mismo. Es como la ropa, te va a ayudar a tener un estilo, a divertirte y a favorecerte, ese es el principal punto.

Cuando te maquillas puedes reforzar lo que quieres proyectar, tal vez quieres lucir muy sexy con unos smokey  en esa cita romántica, lucir classy y elegante con unos labios rojos para ese cóctel, alocarte para ese concierto y usar colores brillantes en el rostro o simplemente tener un rostro luminoso para lucir descansada en la oficina a pesar de tener mucho trabajo. Ese es el poder del maquillaje te ayuda a ocultar lo que no quieres mostrar y a resaltar lo que sí, como pueden ver no sólo hablo de rasgos físicos sino de personalidad y estilos.
Mi consejo es no dejes que las reglas te conviertan en una cara más de redes sociales, no todas necesitan la misma ceja, el mismo contuor, pestañas postizas, los mismos labios inflamados. Encontrar tu propio estilo es muy difícil y es un proceso largo que te lleva a probar diferentes cosas por ejemplo yo fui dark unos meses en mi adolescencia y otros cuantos fui cholo (aunque usted no lo crea) ya sí todos pasamos por mil  cosas antes de estar a gusto con estilo propio, pero definitivamente vale la pena luchar por encontrarlo. Qué aburrido sería el mundo si todos luciéramos de la misma manera.

Seguir tendencias es divertido pero no dejes que te controlen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario